RADIO TANGO AL SUR "NUESTRA RADIO"

domingo, 25 de abril de 2010

INAUGURACIÓN



PASEO COLON – LA CASA DEL TANGO INAUGURO LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DE PERSONALIDADES DEL TANGO DE RÍO GALLEGOS

Y el día tan esperado llegó. A las 20.00 horas del día 23 del corriente, en “PASEO COLON – LA CASA DEL TANGO”, que se encuentra en Colón 455 de nuestra ciudad, y con un lleno total. Se dio comienzo a la INAUGURACIÓN DE LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DE PERSONALIDADES DEL TANGO DE RÍO GALLEGOS, la que estuvo acompañada por la Secretaria de Estado de Cultura, la señora Beatriz Sica y por el Director de Desarrollo Productivo local, Don Luis Barrientos. Asimismo se encontraban presentes familiares de las personalidades ya desaparecidas y/o que no se encuentran en nuestra ciudad, como el caso de Cacho Queirolo, que reside en Buenos Aires, pero con los presentes, que colmaron las instalaciones de “PASEO COLON – LA CASA DEL TANGO”. Se desarrollo una velada absolutamente cargada de emoción por que al ver a los próceres del tango de Río Gallegos, algunos se emocionaron hasta las lágrimas. Por su parte en la apertura del acto que estuvo a cargo de Mario Albornoz, expreso que esta galería es el resultado de un trabajo de bastante tiempo ya que tuvimos que investigar bastante y gracias a la colaboración de los vecinos que nos aportaron en algunos de los casos fotos que no teníamos, se pudo dar inicio a esta galería. Y digo inicio ya que sin lugar a dudas faltan algunas personalidades, pero no dudamos que conseguiremos su imagen para que honre esta casa. Estela Ravallo la otra responsable de la casa del tango nos comentaba que: este trabajo fue bastante duro y dificultoso, ya que en algunos casos ni los familiares tenían fotos de los ilustres del tango de Río Gallegos, entonces la búsqueda se tuvo que ampliar para poder acceder a imágenes de ellos, o como en otro de los casos que solo conseguimos una imagen periodística de Luis Villarreal y Resultó que Pablo Rodríguez tenía una mucho mejor y la aporto para esta galería.
Entre los invitados, se encontraba presente Gabriel Aguirre, quien agradeció el homenaje y compartió algunas de sus anécdotas artísticas, haciendo que el público acompañara cada uno de sus relatos con intensos aplausos y provocando algunas risas por lo simpático de algunas de las historias ocurridas en la República Oriental del Uruguay.
También como homenajeado estuvo presente Rody Rodríguez, quien con su calidad y calidez habitual realizo un raconto de su carrera en el 2x4, haciendo una especial mención al recordado y querido Negro Vidal, que fue el encargado de recibirlo cuando arribo a nuestras frías tierras patagónicas desde Buenos Aires, arrancando un intenso y fuerte aplauso de la concurrencia.
En el turno de la Secretaria de Estado de Cultura, la Señora Beatriz Sica, manifestó entre otras cosas que este tipo de actividades y las vivencias contadas por los homenajeados son la verdadera cultura y como tal es muy importante que dentro de “PASEO COLON – LA CASA DEL TANGO” se hagan este tipo de actividades, y como final pidió que bailaran un tango, para lo que la pareja de LA COMPAÑÍA VIENTANGO conformada por Rodrigo Ramos y Nazarena Usandivaras no se hicieron rogar, deleitando al público con los tangos “la milonga que faltaba y veranoporteño”. Entre los homenajeados presentes estuvieron: Juan Albornoz, Elbio Fabre, Gabriel Aguirre, Alberto Amestica, Miky Gallardo y Rody Rodriguez.
Por ahora la galería fotográfica está conformada por: JUAN ALBORNOZ, ALFREDO (EL NEGRO) VIDAL, MAUNEL RAVALLO (EL BANDONEON MAYOR DE LA PATAGONIA), JUAN (EL GORDO) HERRERA, LUIS VILLARREAL, RODY RODRIGUEZ, LEONARDO (LEO) MORALES, VIRGINIA CAPARROS, JOSÉ VARGAS, ELIANA DIAZ, RAÚL ROGOLINI (EL CANTOR DEL PUEBLO), OSCAR (CACHO) CUIROLO, CELIA (COCA) DIMASSIMO, ELBIO FABRE, EMILIO FLOREAL, RAFAEL (EL NEGRO) SALGAN, GABRIEL AGUIRRE, ANA MARÍA (MIKY) GALLARDO,SANDRA CABAL y ALBERTO AMESTICA.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy Diana, la hija de Emilio Floreal, vivo en Misiones desde la muerte de mis padres y entre con ánimo de ver alguna foto de mi papá y recordar mi infancia en la lauga Ortíz, cuando lo acompañaba a Patio de Tango. Gracias

Publicar un comentario

ROPERIA ARTÍSTICA: ¡ calidad y excelentes precios!

Colón 455. Río Gallegos. SantA Cruz.

INAUGURACIÓN : MILONGA ( 26-06-09)

LOS MILONGUEROS TANBIEN CUMPLEN AÑOS. FELIZ CUMPLEAÑOS LEO