RADIO TANGO AL SUR "NUESTRA RADIO"

lunes, 4 de octubre de 2010

NUEVAMENTE LA CASA DEL TANGO NOS REGALA CULTURA


NUEVAMENTE LA CASA DEL TANGO NOS REGALA CULTURA
La casa del tango nuevamente nos regala cultura, y en esta oportunidad fue el sábado 18 de Septiembre, con un café literario en homenaje a Héctor Marinero que se llevo a cabo en la sede de “PASEO COLON LA CASA DEL TANGO”, sita en la calle colon 455 de Río Gallegos. En la oportunidad se dieron una nueva cita los escritores participantes y público en general para manifestarle su cariño y acompañar al homenajeado (Héctor Marinero).
La velada fue colmada por las anécdotas y experiencias de vida de este trabajador incansable de la cultura y de los escritores presentes. También se leyeron hermosos escritos donde cada uno plasmó todo el cariño que siente la gente por Héctor Marinero.
En la mesa central, Héctor Marinero estuvo secundado por Raúl Ordoñez y Juan Albornoz, quienes son escritores y amigos personales de Héctor. También fue acompañado por su familia que está compuesta por su esposa Mabel y su cuñada la gran Susana Sumer.
También en la oportunidad recibió un presente de Oscar Pelliza, quien fue portador de una flor de lis que se entrego en público. También “PASEO COLON LA CASA DEL TANGO” entrego un reconocimiento como hace con todos los participantes y homenajeados.
La velada estuvo conducida por la reconocida actriz Graciela Echevarria, quien con su talento hizo de esta velada, una velada distendida y amena, donde no faltaron las sonrisas y los mementos simpáticos, momentos que solo Graciela Echevarria con su talento sabe producir.
También no podía faltar el tango en este homenaje, y estuvo a cargo de la bella y dulce voz de Silvia Toranza (La cantora Provincial), quien canto un repertorio elegido por la propia Susana Sumer, acá cabe recordar que el 9 de Octubre Silvia Toranza viaja a participar del Río Tango Grande, donde seguramente sorprenderá con su voz y su repertorio.
Y para finalizar el escritor Juan Albornoz leyó un escrito que preparó para la oportunidad, haciendo que el público presente tenga un nudo en la garganta por lo emotivo y logrando emocionar hasta las lagrimas al gran Héctor Marinero.
Estela Ravallo dueña de casa se manifestó muy satisfecha por este homenaje que es uno más de la serie de homenajes 2010 que se viene realizando, y consultada al respecto nos decía: es muy impresionante como el público responde a estas convocatorias, que es la de poner en valor nuestra cultura y homenajear a los trabajadores de ella en un verdadero acto de justicia. Nosotros tenemos en cuenta que la cultura no solo es el tango, ya que por ejemplo Héctor Marinero no es hombre del tango, es un hombre del teatro fundamentalmente y la homenajeada de mes próximo tampoco es del mundo del tango.
Se puede saber quién es.
No. Nosotros mantenemos la sorpresa hasta último momento por que es más lindo para el homenajeado, nosotros podríamos hacer una lista anual de los homenajeados, pero pierde todo el sentido de la sorpresa.
Está fijada la fecha para el próximo homenaje.
No, todavía la estamos analizando, ya que tenemos que compatibilizar con el homenajeado, porque a veces pasa que en la fecha que ponemos no está en Río Gallegos por ejemplo, así que pronto se sabrá la fecha definitiva.
Lo que sí sabemos es que el sábado 25 a las 21,00 horas, hacemos la presentación del primer disco grabado en Río Gallegos y cuyo interprete es don Raúl Zapico Matta y que consta de dos tango (uno por cara) y que es posible gracias a la generosidad de su familia y particularmente de Carlos Zapico, quien fue el motor de esta iniciativa que es nada más ni nada menos que un hallazgo histórico cultural.
También en la oportunidad y para acompañar la presentación se hará una milonga con discos de pasta, que aportará también generosamente el coleccionista y milonguero Santiago Pinto, el tendrá la responsabilidad hacer que el gramófono tenga siempre cuerda y que no decaigan las revoluciones de esta antigüedad que pondrá a disposición de la casa del tango para la oportunidad. Para este evento invitamos a todos los vecinos a que participen y la pasen bien. Esto será en “PASEO COLON LA CASA DEL TANGO”, sito en Colon 455 de Río Gallegos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ROPERIA ARTÍSTICA: ¡ calidad y excelentes precios!

Colón 455. Río Gallegos. SantA Cruz.

INAUGURACIÓN : MILONGA ( 26-06-09)

LOS MILONGUEROS TANBIEN CUMPLEN AÑOS. FELIZ CUMPLEAÑOS LEO