RADIO TANGO AL SUR "NUESTRA RADIO"

lunes, 4 de octubre de 2010

PASEO COLÓN LA CASA DEL TANGO Y VAN???


PASEO COLÓN LA CASA DEL TANGO: Y VAN???
Nuevamente y con un lleno total, el sábado 25, en las instalaciones de PASEO COLON LA CASA DEL TANGO, sita en la calle Colón 455, de Río Gallegos, se llevó a cabo la presentación del primer disco grabado en Río Gallegos, por el pianista Raúl Zapico Mata.
Del evento participaron sus hijos Carlos y Elba, como también familiares y público en general. De la presentación también participaron dos personalidades del tango de Río Gallegos como lo son Rody Rodriguez y Juan Albornoz.
Por su parte: Rody Rodriguez hizo un historial de lo que fue la grabadora de discos y su funcionamiento, ya que fue partícipe de esos acontecimientos. Para el evento se contó con la participación del coleccionista Santiago Pinto, quien aportó para el evento un gramófono y discos de pasta que fueron bailados por los milongueros presentes.
También y gracias al aporte de Carlos y Elba Zapico, se amplió la galería de personalidades del tango de Río Gallegos, ya que gracias al aporte de una foto de su padre, hoy la galería de ilustres tangueros de la casa del tango se amplió. Y la encargada de la emotiva incorporación fue su hija Elba Zapico, quien junto con su hermano Carlos colocaron el retrato en su lugar entre los notables del tango riogalleguense.
En el evento, no podía faltar la presencia de Silvia Toranza (la cantora provincial), quien con su voz y presencia puso la cuota de arte que tenía que tener una noche como esta, con un hermosísimo repertorio fue fuertemente aplaudida y a decir verdad, cada vez cuesta más hacerla bajar del escenario por la insistencia del público para que siga cantando, al que la artista responde con gran agradecimiento y repertorio. En la oportunidad adelantó su viaje al festival RIO TANGO GRANDE, que será del 7 al 11 de Octubre, a participar en la competencia de cantante solista, y cuyo jurado es la orquesta de tango “LAS DEL ABASTO”.
Los anfitriones Estela Ravallo y Mario Albornoz, estuvieron a cargo de la animación y conducción, en la cual se entregaron certificados de agradecimiento a los dueños de este tesoro cultural, por el alto aporte que hace a la cultura local, como también de participación a quienes colaboraron en el desarrollo de este acto.
La dueña de casa: Estela Ravallo, se mostró más que satisfecha por este evento, ya que es un nuevo aporte a la cultura que hace PASEO COLON LA CASA DEL TANGO, expresaba. Y al preguntarle al respecto nos comentaba:
La verdad es muy fuerte esto de tener tantos eventos culturales, porque casi todos los meses del año tenemos actividad cultural de mucha importancia, y uno cada vez se compromete mas con esto de sostener la cultura, ya que con solo ver las caras y las expresiones de los agasajados, del público y poder ser partícipe de cómo abren sus corazones y ponen su arte y/o sus tesoros a disposición del público, es tremendo y muy emocionante.
También le preguntamos sobre las próximas actividades para el mes de Octubre y nos contaba:
Para el mes de Octubre tenemos dos actividades muy importantes: una es la participación de PASEO COLON LA CASA DEL TANGO, en el festival de tango RÍO TANGO GRANDE, donde nuestra cantante Silvia Toranza competirá en la categoría cantante solista y nosotros participaremos con la ACADEMIA NACIONAL DEL TANGO, de los seminarios y simposios que se realizaran en el festival.
También para este mes de Octubre estamos trabajando en el próximo homenaje que será a través de un café literario a otro grande de la cultura santacruceña.
Los temas grabados son: LA CUMPARSITA Y MILONGUITA, con la presentación del gran Negro Vidal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ROPERIA ARTÍSTICA: ¡ calidad y excelentes precios!

Colón 455. Río Gallegos. SantA Cruz.

INAUGURACIÓN : MILONGA ( 26-06-09)

LOS MILONGUEROS TANBIEN CUMPLEN AÑOS. FELIZ CUMPLEAÑOS LEO