RADIO TANGO AL SUR "NUESTRA RADIO"

viernes, 24 de junio de 2011

CON UN LLENO TOTAL SE REALIZÓ EL "III FESTIVAL PROVINCIAL DE TANGO"


El pasado sábado 18 de junio se llevo a cabo en las instalaciones del Centro Polivalente de Arte Nº 1 de Río Gallegos, el III FESTIVAL PROVINCIAL DE TANGO. Festival que brilló por la impecable organización que realizó “PASEO COLON LA CASA DEL TANGO”.

En este festival se pudo disfrutar del talento de los artistas que participaron de la grilla propuesta, y quedo de manifiesto nuevamente el interés de los organizadores por mantener el espíritu de inclusión social, ya que la apertura de esta III edición del festival Provincial de tango, estuvo a cargo del taller de tango de la Localidad de El Chaltén “LA MAQUINA TANGUERA”, a cargo del maestro Darío Mongelos, recordemos que en el 2010 participo el taller de tango de la Localidad de Piedra Buena, a cargo de la Licenciada Tamara Rolón y también el taller de adultos mayores de Río Gallegos, a cargo del Maestro Daniel Luchi.

Cada artista que participó de esta Edición manifestó su satisfacción en el trato recibido por parte de los organizadores y por la impecable organización. Nada fallo todo funcionó a la perfección (manifestaba un participante). Cada artista contó con un camarín adecuado a la cantidad de personas que componían los grupos, y los participantes contaron con los elementos necesarios para realizar los ejercicios de calentamiento necesarios y la concentración que requería la velada.

La apertura la realizó el taller de tango “LA MAQUINA TANGUERA”, seguidos por la orquesta típica “DON JUAN TANGO”, quien realizo un recorrido por su ya conocido repertorio, luego siguió” OSCAR (CACHO) APPIOLAZA, quien cautivo por su manejo de escenario y su aterciopelada voz, sumándose a continuación la maravillosa voz de “SILVIA TORANZA”, y la novel y brillante actuación de “MIGUEL (GARDELITO) ANDRADE, acompañado en guitarra por el maestro “MARCELO HERRERA”, también participaron los bailarines “DARÍO MONGELOS y CECILIA CLEMENS, en este festival que tuvo ribetes de mucho nivel, se realizó una competencia de baile, realizándose dos rondas de salón y una de escenario con participantes de toda la Patagonia y el sur de Chile.

Los ganadores en la competencia de tango fueron:
CATEGORÍA SALÓN:
1º premio: Gaspar AMADO e Ivana MOREIRA, de Comodoro Rivadavia. Haciéndose acreedores a: dos pasajes vía aérea ida y regreso a Buenos Aires, para el mundial de tango, trofeo y certificado de participación.
2º premio “ESSO LA ESTACIÓN”: Federico RIQUELME y Julieta MALDONADO, de Comodoro Rivadavia, hacíendose acreedores a un fin de semana de estadía con pensión completa, en un hotel 5 estrellas, en la Localidad de El Calafate, trofeo y certificado de participación.
3º premio “JUAN ALBORNOZ”: Luis ARGAMONTE y Natalia COUTO, de Río Grande, haciéndose acreedores a quinientos pesos en efectivo, trofeo y certificado de participación.
CATEGORÍA ESCENARIO:
1º premio: Pedro OLIMA y Marcela ANDRADA, de Rada Tilly. Haciéndose acreedores a: dos pasajes vía aérea ida y regreso a Buenos Aires, para el mundial de tango, trofeo y certificado de participación.
2º premio “YPF DON FRANCISCO”: Luis ARGAMONTE y Natalia COUTO, de Río Grande, hacíendose acreedores a un fin de semana de estadía con pensión completa, en un hotel 5 estrellas, en la Localidad de El Calafate, trofeo y certificado de participación.
3º premio “CÓDIGO DE ÁREA, CAPITAL DE RADIO”: Diego PERALTA y Yanina ABELLO, de Río Gallegos, haciéndose acreedores a quinientos pesos en efectivo.
Todos los ganadores recibieron, trofeo y certificado de participación.
Los responsables de la calificación en la competencia fueron: Darío Mongelos, Maximiliano Gómez y Cecilia Clemens
Cuando las voces se acallaron y las luces se apagaron, solo quedó un gustito a poco y ganas de más, Río Gallegos tuvo sus representantes a través de los bailarines DIEGO PERALTA y YANINA ABELLO, quienes representaron con calidad y dignidad a nuestra ciudad logrando estar entre los mejores, ojalá el año entrante las parejas locales sean más numerosas.
El “III FESTIVAL PROVINCILA DE TANGO”, fue un éxito que nuestra Ciudad se merece. Ojalá el IV FESTIVAL sea mucho mejor. Río Gallegos y su gente se lo merecen. FELICITACIONES “PASEO COLON LA CASA DEL TANGO”

1 comentarios:

Monica dijo...

desde que me vine a vivir a un alquiler temporario en Recoleta que quiero ir a algún festival de tango, habrá alguno próximamente?

Publicar un comentario

ROPERIA ARTÍSTICA: ¡ calidad y excelentes precios!

Colón 455. Río Gallegos. SantA Cruz.

INAUGURACIÓN : MILONGA ( 26-06-09)

LOS MILONGUEROS TANBIEN CUMPLEN AÑOS. FELIZ CUMPLEAÑOS LEO