RADIO TANGO AL SUR "NUESTRA RADIO"

domingo, 2 de mayo de 2010

LA CASA DEL TANGO SE ILUMINO CON CORAZONES TANGUEROS


CON MUCHO PUBLICO, CARGADO DE EMOCIÓN Y:
Tal lo previsto para este fin de semana, el sábado 1º, a las 19.00 horas se realizó en “PASEO COLON LA CASA DEL TANGO”, la inauguración de la muestra fotográfica “MANUEL RAVALLO. SU VIDA”. La muestra estará abierta al público hasta el 15 de Mayo próximo, y consta de 116 testimonios gráficos, donde se conjuga la vida del bandoneón mayor de la Patagonia, el maestro Manuel Ravallo.
Con un público que colmó las instalaciones se dio comienzo a la inauguración con unas breves palabras de los anfitriones, para luego pasar a bajar el telón donde se encontraba el bandoneón AA, del maestro Ravallo y una pintura con su figura, la misma estuvo a cargo de su viuda, la señora Hina Bolgliolo, su hija, Estela Ravallo, el Director de Desarrollo Productivo Local, Luis Barrientos y el Director de Escuelas Rurales Jorge Varillas, de esta forma se dio por inaugurada oficialmente la muestra, luego y engalanando el acto, los talentosos bailarines de la compañía “VIENTANGO”, -que dirigen los maestros José Vargas y Eliana Díaz-, Leonardo Morales y Virginia Caparros, deleitando a la concurrencia con dos milongas.
También, se dio lectura a una misiva que mandara la madrina de “PASEO COLON LA CASA DEL TANGO” la señora Estela Raval, donde manifestaba:
A TODA MI GENTE DE RIO GALLEGOS Y PERMITAME ESTA EXPRESION PORQUE ASI LOS CONSIDERO DEL MOMENTO QUE MIS COMIENZOS FUERON PRECISAMENTE EN EL SUR Y PORQUE UNO DE LOS SERES MAS QUERIDOS DE MI VIDA QUE ES MI HERMANO MANUEL ELEGIO VIVIR Y MORIR EN ESA CIUDAD. MUCHAS FUERON LAS VECES QUE ME PREGUNTARON SI YO ERA NACIDA EN EL SUR Y DE ALGUNA MANERA EXISTIO UN NACIMIENTO QUE FUE "ARTISTICO" QUE FUE MI VOCACION DESDE MUY PEQUEÑA.Y QUIEN FUE EL QUE ME IMPULSO ,QUIEN ME ENSEÑO Y QUE FUE MI MAESTRO ABSOLUTO TANTO EN EL ARTE COMO EN LA MISMA VIDA : MANUEL RAVALLO.SIENTO UN GRAN ORGULLO DE EL PORQUE SUPO GANARSE EL AMOR Y EL RESPETO DE TODOS LOS QUE CREYERON EN EL, VALORARON SUS CONDICIONES DE MUSICO Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS DE PERSONA, POR ESO ES QUE RIO GALLEGOS Y TODA SU GENTE SON PARTE MUY IMPORTANTE DE MI VIDA.QUIERO DEDICARLE TAMBIEN A LA FAMILIA QUE EL FORMO EN ESA CIUDAD ESPOSA HIJOS Y NIETOS MI ETERNO AGRADECIMIENTO POR DEDICARSE A MANTENER ENCENDIDA LA LLAMA DE SUS VALORES ANTES AHORA Y SIEMPRE.LAMENTABLEMENTE NO PUEDO ESTAR PRESENTE POR UN COMPROMISO LABORAL , QUE NO PUEDO DEJAR, YA QUE MUCHA GENTE DEPENDE DE MI PRESENCIA, PERO TENGAN POR SEGURO QUE MI PENSAMIENTO MI CORAZON, Y MI AGRADECIMIENTO ESTARA EN LA INAUGURACION DE ESTA CASA, Y ORGULLOSA POR CIERTO DE SER LA MADRINA.PROMETO QUE EN CUALQUIER MOMENTO ME HARE PRESENTE PARA PODER EXPRESAR TODO ESTE SENTIMIENTO.
Con estas sentidas palabras, la señora Estela Raval expresaba su pesar por no poder asistir a esta inauguración.
Para el postre, los bailarines Leonardo Morales y Virginia Caparros, bailaron un tango, haciendo gala de un talento asombroso, el que fue fuertemente aplaudido por el público presente. Para finalizar, se agradeció la presencia de los presentes, invitándolos a recorrer la muestra, por su parte y presentes en la inauguración, el Director de Escuelas Rurales, del Consejo Provincial de Educación, Jorge Varillas, al ser consultado sobre la impresión que le deja esta muestra, manifestó: esto es lo que le hace bien a la sociedad, por lo tanto hay que apoyar este tipo de emprendimientos que hacen que la cultura y la educación se vean tomadas de la mano, ya que “PASEO COLON LA CASA DEL TANGO”, están poniendo en valor estos documentos históricos, también hay que destacar que Estela y Mario son verdaderos productores de cultura, ojala la comunidad estudiantil pueda visitar esta muestra. También el Director de Desarrollo Productivo Local, de la Municipalidad de Río Gallegos, el Señor Luis Barrientos, manifestó al respecto: esta casa es un templo de la cultura tanguera, ya que los hechos culturales que realizan sin apoyo de ningún tipo, hacen que sean doblemente valorable para la ciudad y su gente, y la cantidad de eventos previstos en su agenda cultural hablan a las claras del compromiso que tiene Mario Albornoz y Estela Ravallo, con la cultura y con la comunidad, haciendo que ese compromiso los ponga a la vanguardia en lo que a cultura tanguera se refiere. Por eso hay que aplaudir todo estas manifestaciones, ya que se están preocupando de rescatar la memoria y los grandes valores que hubieron y hay en el tango de Río Gallegos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ROPERIA ARTÍSTICA: ¡ calidad y excelentes precios!

Colón 455. Río Gallegos. SantA Cruz.

INAUGURACIÓN : MILONGA ( 26-06-09)

LOS MILONGUEROS TANBIEN CUMPLEN AÑOS. FELIZ CUMPLEAÑOS LEO